viernes, 21 de octubre de 2011

24ª etapa: Sarriá-Portomarín

"LO QUE CHINCHA ES EL CAMINO"

Pues qué os voy a decir cuando me entero de que un chinche, o dos o los que hayan sido me han picado...Me he obsesionado y he buscado información por internet sobre ellos...Mi atención estaba completamente puesta en mi piel y las sensaciones que tenía...Así no se puede estar tranquila...

Anoche la cena vegetariana estuvo espectacular: lentejas peregrinas (picaban a rabiatta!), una ensalada deliciosa, quiché y tortilla, además de tarta de Santiago, cómo no!...Vino...Nos pusieron música de ambiente y estuvimos pasando la cena amenamente...
Después me quedé hablando con Laura...la famosa Laura...Con una infusión en mano, una mantita, los sillones y el gato encima (parecía mi casa!), me llenó de confesiones, y yo a ella....Como podréis adivinar, también terminó llorando un poquito...Ay!, el amor, el amor!...Cómo nos complicamos la vida...cuánta basura hay en nuestra mente...está llena de condicionamientos pasados....Hay que hacer una buena limpieza ya!!

Pues Laura es la chica de la que me habló David el de la casa de los dioses...Qué coincidencia!...Me contó su historia con los chicos del camino, y en general su vida, y, a pesar de que ella se está trabajando interiormente, ciertamente está perdida en el tema de relaciones...Normal...Una mujer guapa, tan femenina, y con esos rollos mentales...qué pena...la he invitado a un curso de conexión con la diosa...seguro que la viene genial!Laura!anímate!

A lo que iba...los chinches...Después de desayunar ambas esta mañana como dos diosas, solas en la casa, pues ya se habían ido todos (he salido a las 10!más tarde que nunca!), me preparo para salir y encuentro en la habitación 2 chinches...El dueño nos ha hablado de los tratamientos que ya han hecho...Las he traído yo?eso nunca lo sabré...lo que sí es verdad es que a mí me han picado dos días atrás...Y Laura me dice: "seguro que estaban en tu mochila", cuando yo la había limpiado o sacudido...jejeje...Me he sentido acusada, portadora del virus!...ha sido algo nuevo, como si quisiera negarlo para no ser juzgada como la "infectada"...ummm...

Así que salgo del albergue, y noto cómo me pica detrás, en mi cintura, donde tenía las picaduras...con una intensidad bestial, como si estuvieran picándome de nuevo...Respiro, me sereno (toda mi ropa estaba desinfectada de ayer, limpia y revisada...era mi cabeza!), porque sé que es mi mente...Y me entran ganas de irme a mi casa...ummmm...otra vez ese sentimiento sospechoso que me dice que no quiero estar donde estoy...por qué querida sonia?

Comienzo a rascar en mi interior: "por qué me quiero ir?, es que hay algo que me chincha mucho y me hace reaccionar?". Estaba claro que yo estaba sumida en una historia donde no tenía el poder...algo me daba miedo, y quería saber qué era...Así que me pregunté:"¿qué es lo que en este momento tanto me chincha?"...Y me fui atrás en mi recuerdo, un día, dos días...y comienzo a investigar sobre algo que me haya chinchado de alguien o una situación...

Eureka!...¡Lo que ayer no os conté acerca de Alfredo!...Este chico me hace reaccionar mucho ultimamente...ponerme a la defensiva, y estoy incómoda...por qué me pongo a la defensiva?. Va cogiendo confianza y, hay rases suyas que me agobian como: "cuando venga tu amiga no me separo de tí en todo el fin de semana", o cuando me llama "rubia" todo el tiempo...Siento que quiere ir más allá y me está violentando mucho, así que, al investigar acercad e su personaje controlador (parece que quiere concidir en todos los albergues conmigo, y ahora, que me lo he encontrado, me lo ha confirmado preguntándome que dónde me he metido ayer!). También me chincha su paternalismo, el hecho de que quiere cuidar de mí en todo (no es más que otra forma de control...claro, debe ser lo que ha aprendido en su casa)...Entonces, es el personaje de controlador y paternal el que me chincha...jajaja!...me irrita, me hace que me ponga demasiado a la defensiva....

Claro, tiene que ver con la autoridad, con sacar mi propia autoridad...Me pregunto:"¿qué parte de mí se siente amenazada con estos dos personajes?¿dónde he puesto mi poder cuando me pasa?¿por qué tengo miedo de ser controlada?...si yo estoy en mi centro, nadie puede controlarme...si yo no cedo mi poder...nadie puede hacer nada que no quiera...Entonces sonia...se trata de hacerme con mi propia AUTORIDAD...y ser firme y rotunda cuando tenga que parar los pies a Alfredo cuando se ponga pesado...no?

Hace unos minutos hemos discutido, porque me lo he encontrado y me ha asediado a preguntas...No quería quedar a tomar una caña cuando viniese Bea por mil motivos, pero he reaccionado protegiéndome de nuevo...lo he notado...Le he llamado pesado y que no quedábamos porque no sabía cómo ni cuando iba a llegar...Se ha creado bastante mal rollo...

En fín!...yo quiero estar relajada y no reaccionar, así que dejaré la próxima vez que sucedan las cosas tal cual...olo quiero estar en el momento y punto...
Cuando he analizado esto, los picores han desaparecido. Mi conclusión: "hacer uso de mi autoridad interna para parar aquellas situaciones que no quiero". Por eso os digo que lo que verdaderamente os chincha, os irrita, esa es una oportunidad para sanaros en algo, para cambiar algo dentro que no pertenece a lo que sois, a vuestra verdad...algo que es mentira, que os hace daño...por esto digo que eso, es el camino...os va a ayudar a encontraros...

Así funcionamos...cuando menos me lo espero, aflora una oportunidad para trabajar algo del interior...
Los chinches solo son bichos, parásitos, que chupan sangre...¡tampoco es tan grave que me hayan picado!, es normal, así que suelto esto también...

Cuando lo he hecho, he comenzado a disfrutar del camino de hoy, que ha sido una delicia...la campiña gallega...con sus ermitas perdidas en los montes, sus casas de vaqueros...el solecito dándome suave en mi cara, una temperatura cálida, sin quemar, acariciándome...
Al pasar por ellas me fijaba en el olor que ayer me parecía desagradable...Hoy ya no lo era tanto...Es ácido, y viene o bien del estiercol que hacen para los campos, o del trigo que encierran en plásticos para dar de comer al ganado, o de los comederos donde caganpor doquier...No sé exactamente de dónde viene el olor...Lo que sí sé, es que me ha hecho integrar en mí de nuevo la mierda con la dulzura de la elegancia y el placer...y llegar a la conclusión de que una sin la otra no podrían ser valoradas en su justa medida...TODO ES IMPRESCINDIBLE, tal y como es...TODO ES PERFECTO. TAL Y COMO SE PRESENTA..tal y como es...lo que pasa, lo que no pasa, lo que huele mal, bien, lo limpio, lo sucio...

Y, partiendo de ésto..."¿por qué me gusta oler bien?¿por qué me gustan los sitios limpios?¿por qué me gusta el estilo, la elegancia?"....

Pasando por el campo, y estos lugares, encontraba sitios donde paraban los peregrinos a repostar tan chulos....y yo, saliendo tan tarde a andar, no he parado salvo a 5 km de Portomarín...en un lugar con música chillhouse, de ambiente...He disfrutado mucho y he pensado..."¡¡cómo me gusta esto también!!, me gusta el placer de una cerveza en medio de la campiña gallega, escuchando música y tomándome una empanada..."

Aunque todo sea imprescindible, cuando hay conciencia, se puede usar la mente para conseguir lo mismo, respetando el entorno, pero con elegancia...¿por qué no?. Para eso está la mente consciente, no?

Pues me ha encantado el último tramo de camino, porque además bea ¡¡me ha confirmado que viene a andar conmigo 2 días!!. Me encantará convivir con ella estos dos días, charlar, reirnos, en silencio...

Me he dado también cuenta de que cuando vas con alguien, el ritmo de uno y del otro tienen que encontrar un punto de encuentro...si no, es imposible una relación...y esto es con todo lo que tenga que ver con dos...A veces la disposición al encuentro es magnífica, porque ambos se conocen y saben respetar los ritmos propios, dando o recibiendo en algunos momentos más, como un baile, un balanceo, un equilibrio dinámico...Esto es un arte...tanto en la amistad, como en la pareja, como en cualquier relación desde la más superficial(como en el camino) hasta la más profunda...

Así que, a falta de 3 días de terminar mi camino, voy a ser acompañada por una de las personas más cercanas a mí en mi vida...y ésto me ha encantado! Gracias Bea!

Pues os mando mucho amooooooorrrrr y ternuraaaa !!! 

No hay comentarios: