miércoles, 2 de noviembre de 2011

Osho y la Ira

OLA IRA

 

 



No hay nada bien ni nada mal.


Si estas enfadado, el sacerdote dirá que está mal, que no te enfades. ¿Que vas a hacer? Puedes reprimir la ira, contenerla, tragartela literalmente, pero pasara a tu interior, a tu sistema. Tragate la ira y tendras úlcera de estómago, trágatela y tarde o temprano sufriras cáncer.


Tragate la ira y de ello surgirán mil y un problemas, porque la ira es veneno. Pero ¿qué vas a hacer? Si la ira está mal, tienes que tragartela.


Yo no digo que la ira está mal. Digo que la ira es energía... pura energía, energía hermosa. Cuando surja, se consciente de ella, y ve acontecer el milagro. Si eres conscientes de ella, quedaras sorprendido; quizá te aguarde la mayor sorpresa de tu vida, ya que al ser conscientes de ella, la ira desaparece. Se transforma. Se convierte en pura energía: se convierte en compasión, en perdón, en amor. Y no necesitas reprimirla, de modo que no te agobia el veneno. Y no estas enfadado, así que no le haces daño a nadie. Ambos se salvan: el otro, el objeto de tu ira, se salva, y tu te salvas. En el pasado, siempre sufrían el objeto o tu.


Osho.

No hay comentarios: