jueves, 20 de octubre de 2011

23ª etapa: O'Cebreiro-Sarria

"1 GLOBO, 2 GLOBOS, 3 GLOBOS..."

Hoy no tengo muchas ganas de escribir...Así que se notará en mis palabras...más torpes y parcas...

Madre mía!, vaya nochecita!...En el albergue me encontré con Alfredo y Kiko, el bilbaino y el cordobés...Me fui a tomar unos chocolates calentitos, porque en chanclas y con la ropa de siempre, hacía mucho frío...El pueblo eran 4 casas, pero muy bonito, empedrado, castros redondos...un poco comercial...
A los chocolates, con Alfredo, se unieron unos vinitos muy ricos con un poco de caldo gallego...y conocimos a 2 chicos de Albacete...Entre uno que invitaba, se unió Kiko, otro a otra ronda...y así se sucedieron varias...Al final con Orujo de café hasta que cerraron el sitio, y nos fuimos a la cocina del albergue a seguir la juerga...vaya borrachera que tenía yo!...y todos claro...Cuando el licor (que compraron una botella) se acabó, Kiko se las ingenió para conseguir otra...hasta fumé tabaco de liar!...vaya desfase...

Hicimos una excursión a la iglesia y al cementerio...y, sí creedlo!...me tumbé en una tumba! (eso sí, con todo el respeto)...Siempre había querido hacerlo...Se estaba a gusto...
Y luego encendiendo velones para el hijo de Kiko (que se murió por un tumor cerebral)...haciéndonos fotos....

De ahí, con el frío que hacía, ni dios lo tenía!,...con ese calentón!
Cuando volvimos al albergue, directa a la cama, y bien que he dormido...aunque poco, pues a las 7 ya estaba en pie...

Levantados todos, yo cogí la carretera y tiré hacia adelante, de noche....No tenía claro si me había equivocado, pero ahí estaba la luna y venus, que fiel a mí la seguía sin rechistar...Ya no me gusta tanto salir de noche, porque me pierdo el espectacular paisaje...


Mi cuerpo y mi cabeza estaban bien después de lo que bebí ayer...Sin embargo notaba algo raro...distinto...Una especie de embotamiento en la cabeza...mareo, como si se me fuese para todos los lados, como si no tuviese estabilidad...Había anestesiado mis sentidos, los de la cabeza...como si me hubiesen puesto un gorro energético y no captase con la lucidez de costumbre nada: ni los sonidos exteriores, olores, rádar....
Qué distinto es ver el exterior anestesiado...me he dado cuenta de la diferencia de ver el mundo despierto a verlo dormido, anestesiado....Y pensar que la mayoría de la gente lo está!...

Los pasos se sucedían, ante el gran espectáculo de montaña del alba y del mar de nubes que, bajo la población que estaba, se extendía...y yo captaba la realidad de forma distinta...No estaba inspirada...

Solo andaba...paso tras paso...Nada me venía a la mente...era curioso vivirlo desde otro lugar...

Aasí he estado casi todo el camino...medio mareada, tambaleándome, fundida....Todavía estaba borracha...Los efectos del alcohol (además de no cenar anoche) seguían haciendo estragos en mi cuerpo...Y el caso es que no sentía ningún dolor...solo adormecimiento...

Por esto la realidad ha sido diferente...esta vez...porque mis ojos perceptivos lo han estado...

Los pueblos ya gallegos (Lugo), son de explotación ganadera...Las calles están llenas de mierda de vaca, ya que éstas van de campo a cuadras todos los días...Parecía India, Nepal...Los habitantes de los pueblos se veían cerrados, algfunos ni saludaban a pesar de repetir el saludo varias veces...

Me hace gracia...Su fisionomía también ha cambiado..Las narices de los gallegos son gorditas desde la base...Su color de piel es blanco y se ponen rojitos con el sol...Los hay rubios también...pues parecen mezcla de razas celtas del norte de europa con la española...sin embargo, son tan diferentes...Su carácter es muy cerrado...es difícil encontrarse a alguien que hable con el corazón y exprese sentimiento...(yo me lo he encontrado, Juan Pedro, un viejito que estaba en el camino y me ha dado lecciones de sabiduría...).

No me gustan estos pueblos, llenos de mierda, con olor a vaca a veces putrefacta...Los perritos guardianes están llenos de bichos...hay muy poca higiene (no me gusta ni poner la mochila en el suelo), sin embargo, es necesaria su existencia y su función...Sin esta gente no tendríamos ni carne de vaca, ni leche, ni queso...Son imprescindibles, y por esto, he dado gracias cuando pasaba entre ellos...

Durante una parte del trayecto he ido entre vacas trashumantes, y mi corazón, un poco temeroso de algún movimiento córneo, se ha acelerado...Ellas son tranquilas, miran con curiosidad, pacen en los prados y no paran de comer!...Las variedades de vacas son muchas: las negras con pintas blancas, marroncitas claras, oscuras, con cuernos enorme, sin cuernos...


Hoy quería hablar de algo que me rondaba al final por mi cabeza...Alfredo y su "personaje de ego" controlador (dice que me tiene calada y calcula dónde paro en los albergues) y paternalista (pues quiere cuidarme y es detallista, pero está demasiado pendiente de todo, tanto que a veces me agobia) conmigo...Pero ya hablaré más extensamente de esto cuando me sienta inspirada...

 
He hecho 40 km...y, cuando he llegado a un albergue privado que me ha gustado, me he dado cuenta de que estaba picada por toda clase de bichos!...puajjjj....Una chica, al verme desnuda en el baño, me ha avisado de que parecían picaduras de chinches...en linea y gorditas...He metido toda la ropa en lavadora y secadora y espero haberlas exterminado, pero siento mil y un picores por todo mi cuerpo ya por obsesión...

Hoy me he dado un lujo: comida vegetariana en un albergue limpito, moderno, con una decoración exquisita...ahora me voy a la cama, necesito descansar...ya queda muy poco para acabar mi camino.....

Paz y bien!

No hay comentarios: