domingo, 27 de noviembre de 2011

CURSO SEMANAL DE MANDALAS DE LANA EN YATIRI (metro Tirso de Molina)

Lugar: YATIRI (metro Tirso de Molina)
Horario: todos los viernes de 18-20 h.
Aportación: cada día 35 euros/Mes 95 euros (con material incluído)
Comienzo del curso: Viernes 2 de diciembre
Terapeuta: SONIA ALONSO MARTÍNEZ


El Mandala como un instrumento terapeutico de silencio y meditacion


Una mente vacía…abierta a los impulsos que nacen de ella…sin condicionamientos previos…dando paso a la verdadera CREATIVIDAD del momento…permaneciendo en el aquí y ahora con plena presencia…todos los sentidos puestos en el PRESENTEel único instante de vida que existe…


Significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.
Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos. Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente, en esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.
Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.
Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos.
Estas figuras pueden ser creadas en forma bidimensional o tridimensional. Por ejemplo, en la India hay un gran número de templos realizados en forma de mandalas. Los diseños son muy variados, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales contenido en círculos y dispuestos con cierta simetría.
Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas. 
Este es un trabajo que puede hacer cualquier persona, sin importar su edad o religión. Es una práctica sencilla que redundará en beneficios personales y en la consecución del equilibrio interno.

USO TERAPÉUTICO
    Para centrarse y encontrar equilibrio interno
    Para desplegar el potencial y la creatividad utilizando color y forma geométrica
    Para entender el momento por el que estamos atravesando
    Para serenarse y relajarse
    Para entrar en meditación y estado del SER
    Para reunificarse interiormente

PROGRAMA
Nivel I: Encontrando el centro
    Estructura interna y centro
    Formas geométricas sencillas
    Proyecciones propias en el mandala y estado de relajación mental
    Meditación y silencio interno
Nivel II: Formas geométricas y colores
    Formas geométricas más elaboradas
    Significado de los colores
    Proyección de intenciones, sentimientos en la elaboración
    Distintos tamaños de mandalas
Nivel III: Geometría de las estrellas
    Estructura de 8 puntas y variantes: estrellas
    Movimientos creativos
    Meditación con la estrella
    Autointerpretación terapéutica
    Potencial creativo



¡¡Apúntate enviándome un email a sonibvplove@gmail.com o llamándome al teléfono 629609387!!

No hay comentarios: