domingo, 23 de octubre de 2011

26ª etapa: Palas del Rei-Ribadiso da Baixo

"LA VIDA ES AVENTURA"


La aventura es parte de la vida...y, si no la tienes en cuenta cuando viajas, no podrás estar abierto a la verdad de la vida...Hay gente que todo lo planifica, hay gente que no planifica nada y se deja fluir con lo que va ocurriendo...y éste, es nuestro caso...

Después del paseo con Bea, llegamos a Palas, un pueblo sin mucho interés, salvo por el pulpo...Elegimos un albergue privado, y nos tocó en la habitación con un grupo de japos, coreanos o lo que fuesen...de los alrededores, ya sabéis...Como no profundizamos, ni lo sabemos, ni nos importa...

Pues no habíamos dado con la fórmula de recuperar su coche el domingo, las combinaciones de buses eran muy complicadas y los taxis muy caros, así que había 2 opciones: o salir el domingo cada una en una dirección distinta, yu hacia Santiago y ella hacia Portomarín y su coche...o hacer dedo esa misma tarde y recoger el coche para dejarlo en Palas y allí si la podía dejar el domingo el bus...
Cuando se lo explicamos al dueño del albergue nos miró como si estuviéramos locas de verdad..."¡uffff, hacer dedo!...¿y si os raptan y os violan?"...Nos echamos a reir, nos miramos y dijimos...venga!"!no perdamos tiempo!"..,.Me recordaba a Telma y Louise, cuando decidieron lanzarse al vacío...jejeje...

Así que nos explicó dónde hacer dedo, y así lo hicimos...
No nos cogía ni dios...primero una, sonríe...nos miraban con cara de desconfianza, raros raros....Hasta que para un coche, y, creyendo que era por nosotros nos acercamos y nos dice: "no, no...solo iba a comprar el pan, lo siento..."....Pues le dimos las gracias y el hombre nos preguntó:"¡pero dónde váis chicas!"..."¡Pues a Portomarín!"..."Pero por aquí vais mal, eh? (con tono galleguiño...), pues la carretera correcta es otra...". "Ahhhh...pues dinos cuál es que nos ponemos, por favor!"...Le explicamos por qué ibamos a Portomarín, a recoger el coche...bla bla bla...Y va y nos dice..."bueno, no os va a coger nadie, además de que está prohibido hacer dedo..."."Cómo?, prohibido?"...dije yo...."Sí.-..si me dejáis comprar el pan, os llevo a Portomarín yo.""¿En serio?vale!!te compramos el pan y te invitamos a algo, o te lo pagamos!""¡Que no chicas, que eso no, tranquilas que os llevo!"...

Pues podéis imaginaros qué genial, solo con 10 minutos de dedo, la suerte que tuvimos...Nos llevó a Portomarín por el camino que antes recorrimos a pie, le seguimos a la vuelta en el coche de Bea y le acompañamos a su preciosa casa reformada para dejar sus cosas (que nos enseñó). y nos fuimos a tomar unos vinitos de las Rias Baixas con pulpo...Ni nos dejó pagar...aunque el cansancio me hacía caerme de sueño y querer dormirme en la barra, aguanté...

Un hombre muy majete, Pepiño para los amigos, honesto, risueño y bastante generoso...Así que confiar en la vida de verdad nos hace que la vida nos devuelva esa confianza...probadlo, es genial!, ni la primera vez que lo hago, ni la última...
Así transcurrió la noche, y después, otra noche movida con sueños y ronquidos en japonés...aunque yo ya no lo temo, pues duermo como una lirona...

A las 6 de la mañana, ya estaban hablando con voz tremenda de ultratumba, en alto y encendiendo la luz...Yo me tapé con rabia la cabeza y esperé a sacarla a que se fueran, que tardaron un rato...Bea se sintió cabreada porque el foco le daba en su cara...Y sin ningún respeto, no nos tomaron en cuenta, nos ignoraron..."Me lo tengo que mirar Soni este cabreo..."Jajajaja....No te tienes que mirar nada, es que son así...A mí se me han ocurrido 888 formas de decirles que son unos maleducados, pero al final he optado por seguir con la cabeza tapada...
Esta mañana me sentía destemplada por un momento, y necesitaba estar un poquito más arropada...así que esperé a que estuviésemos solitas...y recibir un masajito de bea en mis piecitos...¡Qué lujo!

Cuando ya salimos, desayunamos en un sitio donde el camarero estaba entregado a lo que hacía, nos encantó...y comenzó nuestra etapa sobre las 9,30h.
El tiempo había cambiado radicalmente, nublado, un viento arrebatador movía las copas de los árboles, con fuerza, y se veía que, a media tarde, comenzaría la lluvia ya predicha a caer...

Andamos en más silencio que ayer, ya habíamos hablado bastante...pero con complicidad de ritmo...Pocas paradas y parajes maravillosos, verdes, campos, bosques, paseos con hojas caídas en el suelo de todos los colores...La lluvia hacía falta...

Hemos hablado mucho acerca de nuestro proyecto, así que ha sido muy productivo, pues hemos dejado cosas claras, y hay mucha ilusión...Esto va ser como un sueño que soñamos al conocernos, hace 10 años...

Y, por fín!, la lluvia...Comienza en Melide, donde el famoso pulpo...y, poco a poco va haciéndose más poderosa, con viento incluído...
Llegamos a un lugar para reponer fuerzas, pues las subidas y bajadas llenas de toboganes se sucedían...No es tan llano el camino...


Una casa en medio del bosque, a 3 km de Arzúa, junto a un puente romano, nos llama la atención, y vemos que es un albergue, rústico, público...así que entramos, y Bea se quedará esta noche a dormir y saldrá mañana...Es bonito por dentro, aunque hemos llegado un poco mojadas...Da gustito la ducha caliente y el cola cao para entrar en calor...
 
Mañana será mi última etapa, pues voy a ir directa a Santiago, aunque llueva...40 km. hasta la capital...

Con esta lluvia no creo que siga mi camino hacia Finis-Terrae, pero, por mí, habré cunmplido con el ciclo del viaje interno que he hecho hacia mí misma...Y volveré a mi casa...a mi refugio...con la chimenea encendida y mis gatos esperándome con las patas abiertas para abrazarme...o con mi amante....quién sabe....
Así que se acaba la aventura por ahoraa falta de 1 día!...

Paz y bien fieles amigos!

No hay comentarios: