jueves, 15 de diciembre de 2011

La noche oscura del alma

Creias que eras alguien, y de pronto, en un momento de soledad, empiezas a sentir que no eres eso. Provoca temor: entonces, ¿Quién eres?... hará falta cierto tiempo para que lo real se exprese.

Los místicos han llamado a la distancia existente entre los dos «la noche oscura del alma». Una expresión muy apropiada. Ya no eres lo falso y todavía no eres lo real. Te encuentras en un limbo, no sabes quien eres. El problema es incluso más complicado en Occidente. Porque allí no han desarrollado ninguna metodología para descubrir lo real, para poder acortar la noche oscura del alma.Occidente no sabe nada en lo que se refiere a meditación. Y la meditación es solo un nombre para estar solo, en silencio, a la espera de que lo real se afirme. No es un acto, es una relajación silenciosa ... porque todo lo que hagas, saldrá de tu personalidad falsa.


Años de personalidad falsa impuesta por personas a las que querías, a las que respetabas... y no te hacían nada malo de manera intencionada.


Sus intenciones eran buenas, lo que pasa es que su percepción era nula. No eran personas conscientes; tus padres, maestros, sacerdotes, políticos... no eran personas conscientes. E incluso una buena intención en manos de una persona inconsciente resulta ser venenosa.


De modo que cuando estas, solos experimentas un miedo profundo... porque de pronto lo falso empieza a desaparecer.


Y lo real tardará un poco de tiempo. Lo has perdido hace años. Tendras que darle cierta consideración al hecho de que hay que salvar esa distancia.


Osho

No hay comentarios: